¿Qué es una Maker Faire?

 

 

 

Maker Faire is the Greatest Show (and Tell) on Earth – a family-friendly showcase of invention, creativity and resourcefulness, and a celebration of the Maker Movement. It’s a place where people of all ages and backgrounds gather together to show what they are making, and share what they are learning. – Make Media

Las Maker Faire o “festivales de creadores” son eventos celebrados al rededor del mundo para mostrar la capacidad creativa que existe en todas las personas. Desde aprender a usar utensilios de cocina hasta construir robots gigantes. Es un espacio para personas de todas las edades y procedencias, un punto de encuentro para la inspiración, la maravilla y el aprendizaje. – Nuestra tropicalización

 

 

 

Probablemente una de los conceptos mas difíciles de explicar a personas que no están familiarizadas con el movimiento Maker es el de la “Maker Faire”. Usualmente notamos que cuando lo explicamos es mejor hacerlo con fotografías o aún mejor, con un video que muestre una MakerFaire en acción.

 

 

 

 

 

 

¿Qué habrá en nuestra Maker Faire?

  • Showcase de creadores locales: Al igual que en una feria de ciencias, los creadores de todo tipo están invitados a presentar sus proyectos en un stand o espacio designado en la feria. Es un foro para demostrar que hay gente con poder creativo e inventivo en la sociedad.
  • Talleres: Queremos que la gente no sólo se inspire si no también se lleve un aprendizaje tangible que perseguir después de la feria (Esperamos tener muchos talleres de introducción a muchas cosas para que la gente salga animada a volverse creadora)
  • Experiencias: Es difícil de explicar con palabras lo que un niño o niña siente al ver un dragon gigante de metal escupir fuego o científicos demostrar principios de física con CocaCola y Mentos, el espéctaculo y asombro son parte fundamental de la feria y esperamos contar con experiencias de todo tipo que aglomeren personas a su alrededor y generen experiencias memorables.
  • Concursos: La Maker Faire es el pretexto perfecto para realizar pequeños eventos que reten a los creadores locales y les permitan demostrar sus habilidades en público (y por qué no, ganarse algo en el camino)
  • Comida y áreas de esparcimiento: Queremos que se sienta el espíritu de pasar un día en el parque generando espacios donde la gente se quiera quedar a convivir, comprar un helado, tomarse una fotografía familiar.