¡La convocatoria para creadores está abierta!

La Maker Faire es un evento que incluye a cualquier persona que abrace el espíritu Do It Yourself o Hazlo Tu Mism@ (o ¡háganlo en conjunto!) y quiera(n) compartir sus logros con los visitantes de la feria.

Los Makers o “creadores” deben aplicar para mostrar y compartir como exhibidores en la feria. ¡Los temas de las creaciones van desde ingeniería, ciencia, arte, comida, diseño, manualidades, baile y todo lo que hay en medio!  A continuación encontrarás todas las formas en las que puedes participar en el evento.

Exhibición Maker

(Convocatoria abierta hasta el 31 de Agosto de 2019)

 

Un espacio dedicado para mostrar proyectos, inspirar a los asistentes  y compartir el proceso y emoción de creación.

 

Ideal para creadores independiente o grupos, organizaciones y negocios que quieran  mostrar un proyecto, cómo lo hicieron y/o su funcionamiento durante los dos días de la Maker Faire. Alentamos y damos prioridad a exhibiciones interactivas.

 

Maker Faire provee espacio (3×3 mts), mesas, sillas, energía eléctrica y pases especiales sin costo a aquellos creadores cuyo único objetivo sea  compartir su proyecto e inspirar a otros. Creadores con fines comerciales o intenciones de marketing deben pagar uso de suelo. Empresas establecidas y corporaciones no califican para este tipo de espacio, sin embargo tenemos excelentes oportunidades de patrocinio  para lo cual deben llenar el formulario de interés de patrocinio.

 

Universidades y otros centros de estudio que quieran tener una presencia profesional en la Maker Faire deben contactarse con el equipo de Alianzas.

Talleres

(Convocatoria abierta hasta el 31 de Agosto de 2019)

 

 

taller

Aplica para dar un taller durante la Maker Faire.

Esta convocatoria está dirigida a individuos o grupos que quieran impartir un taller como parte del programa de actividades de la feria.

  • El taller debe tener una duración de 30 minutos, 1 hora o 1.5 horas
  • Invitamos a talleristas independientes, asociaciones sin fines de lucro y empresas a aplicar, sin embargo las empresas que deseen aplicar serán sujetas a un pago por concepto de patrocinio. En caso de ser aceptados el equipo de patrocinios se pondrá en contacto.
  • Los talleres serán promovidos con anticipación y tendrán un costo de recuperación por concepto de los materiales utilizados.

Pláticas y Páneles

(Convocatoria abierta hasta el 31 de Agosto de 2019)

 

Presentaciones de 15,  20 o 45 minutos en algún escenario de la feria

 

Esta convocatoria está dirigida a grupos e individuos que quieran hablar sobre alguna idea, proyecto o tema de interés para la comunidad de creadores. O makers que están interesados en demostrar lo que pueden hacer y cómo funciona en un escenario.

 

Dependiendo de la temática buscaremos ubicar la plática en la zona/ escenario más adecuado.

 

Invitamos a creadores independientes, asociaciones sin fines de lucro y empresas a aplicar, sin embargo en caso de querer hablar de un producto o servicio con fines comerciales o de marketing será necesario un pago por concepto de patrocinio.

 

Las presentaciones son usualmente de 15 o 20 minutos con 5 Y 10 minutos de tiempo para preguntas. Los paneles  son de 45 minutos con 15 minutos para preguntas.